Make your own free website on Tripod.com

DIEGO FRANCISCO SANCHEZ PEREZ-ABOGADO,COLUMNISTA

Home | INVERSION PARA EL DESARROLLO | LA URGENCIA INEXPLICABLE | MARCA SUGAMUXI | QUE GANAMOS | SERVIDORES PUBLICOS | SUGAMUXI Y CASANARE | TRANSPARENCIA PUBLICA | RENDIR CUENTAS | Sogamoso Cero en Desarrollo Económico | LA DECADA DEL AGUA | LA INDIA UN BUEN EJEMPLO | LA REFORMA A LA ONU | El Alcalde ¿un estadista o un demagogo? | ARTICULOS | contacto | CONTROL POLITICO | provincia de sugamuxi | caballista | quien soy | opinión

opinión

Su opinión es valiosa. Espero sus comentarios los cuales serán públicados en esta página.

Full name:
Email address:
Comment:
  

?Está de acuerdo con la creación del DEPARTAMENTO DE SUGAMUXI?

Dejeme su opinion ,es valiosa y se la agradezco

 

El año del gallo 

Por: Diego Francisco Sánchez Pérez  

                                                                                              

Al leer este primer párrafo, queridos lectores, cierren los ojos e imaginen que escuchan la música de fondo de una de las películas de terror y que alguien toca a su puerta insistentemente. Y aunque todos sus instintos les dicen que no la abran, la curiosidad les gana y deciden abrir la fatídica puerta pensando que entrará el año 2005 gateando en forma de un adorable bebé con la cara de querubín. 

Pues no, en esta pesadilla el año 2005 entra corriendo personificado por Chucky, el muñeco diabólico. Y cuando este muñeco asesino está por agarrarles el cuello se despiertan de repente, sudando, pensando… Gracias a Dios que sólo era una pesadilla… Desafortunadamente no es una pesadilla. Al ver y escuchar los diferentes programas que hacen un recuento de los eventos relevantes de 2004, uno pensaría que hasta gusto nos debería de dar de que concluya este año. 

Pero no, queridos lectores, vamos a extrañar el año 2004. Porque por lo menos en 2004 aún teníamos esperanza de que se realizarían reformas y de que los actores políticos serían menos irresponsables. Pero 2004 vino y se fue con pena y poca gloria, dejando como cimiento para el año 2005 lo que siempre se pensó que sería este nuevo año: 365 días de conflicto y parálisis política. 

La astrología china asigna diferentes animales para cada año que pasa. Según los chinos, 2004 fue el año del mono. En la astrología política Boyacense  nuestra clase política se comportó exactamente como eso, como chimpancés y gorilas enjaulados, que no hacían otra cosa más que payasadas. Y todos tuvimos la oportunidad de observar horrorizados el espectáculo de la fauna política. 

Ahora, no me van a creer, pero según los chinos 2005 es nada más y nada menos que ¡el año del gallo! Y no hay animal que sea más representativo de lo que será el año 2005 en Colombia. Porque todo, absolutamente todo lo que suceda este año girará alrededor de cómo los partidos escogerán a sus gallos y gallinas que se lanzarán al palenque electoral de 2006, donde el gallo o gallina vencedor (a) estará herido, tuerto y maltratado, y así tendrá que enfrentar el verdadero reto: legislar con justicia. 

Lo increíble de este proceso preelectoral que veremos este año es el extraordinario desgaste y el golpeteo que habrá en la selección de cada partido. Sus gallos indudablemente llegarán a los palenques debilitados y desplumados, gracias a sus colegionarios políticos. 

Reflexionando sobre el proceso preelectoral, tuve una idea alocada, probablemente inducido por los jarabes para la tos ¿No sería mejor poner un anuncio en los clasificados en el que se subrayen claramente los requisitos necesarios para los candidatos interesados en el puesto? A lo mejor así se evitaría este desgaste de los posibles candidatos y de los partidos en su selección de gallos-gallinas.

 El anuncio diría algo así: importante Departamento de Colombia solicita Congresistas. Este  ocupa el  último lugar en crecimiento económico. A pesar de tener gente honesta y capacitada, tierras con un gran valor agrícola y atractivo turístico, miles de personas tienen que abandonar sus pueblos para buscar trabajo en  Bogota  por falta de oportunidades y empleo. 

El candidato deberá tener los siguientes requisitos: capacidad de trabajar en un ambiente hostil. No es necesario ser experto en Derecho, pero sí es recomendable tener un entendimiento básico de este. Popular, pero no populista. Respaldado por un buen equipo de asesores, interesados en trabajar por la región y no por una candidatura. Buena presentación y manejo de medios. Que no tenga cola jurásica ni jurídica que les pisen. Experiencia política indispensable, Boyacá no soporta improvisados y no habrá entrenamiento ni capacitación. Carismático y pragmático, pero no loco. Buena salud mental, pues el Congreso enloquece a cualquiera. Acostumbrado a trabajar por objetivos y lograrlos de veras. Aunque no es requisito que el candidato sea soltero(a), pero el candidato tiene que aceptar un gran escrutinio de la vida personal de él (ella) y de su contorno familiar y amistades. Buen negociador y promotor de consensos, pero al mismo tiempo dispuesto a imponerse cuando se requiera. Disponibilidad de horario. Sin antecedentes penales. Deseoso de superar al Departamento. 

Ofrecemos: dolores de cabeza. Sueldo superior al de ley, camioneta blindada, arma de dotación oficial. Residencia en Bogota. y La oportunidad de ocupar un lugar en la historia de esta Región 

Interesados enviar currículo vital al Periodico Enterese. No se recibirán recomendaciones de cazatalentos.

 

¿Me faltó algún requisito, querido lector?

A todos los lectores, un feliz año del gallo.

 

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO