Make your own free website on Tripod.com

DIEGO FRANCISCO SANCHEZ PEREZ-ABOGADO,COLUMNISTA

Home | INVERSION PARA EL DESARROLLO | LA URGENCIA INEXPLICABLE | MARCA SUGAMUXI | QUE GANAMOS | SERVIDORES PUBLICOS | SUGAMUXI Y CASANARE | TRANSPARENCIA PUBLICA | RENDIR CUENTAS | Sogamoso Cero en Desarrollo Económico | LA DECADA DEL AGUA | LA INDIA UN BUEN EJEMPLO | LA REFORMA A LA ONU | El Alcalde ¿un estadista o un demagogo? | ARTICULOS | contacto | CONTROL POLITICO | provincia de sugamuxi | caballista | quien soy | opinión

caballista

diegcaball.jpg

"Desde Niño amo los caballos,con ellos 
hemos recorrido el pais cosechando titulos y reconocimiento para 
Sogamoso y la Provincia ".

"En 
mi paso por el gobierno departamental 2000 -2003 obtuve para Sogamoso 
la 
adjudicacion de $332.000.000 para culminar las
                  graderias occidentales y 
la 
cubierta del Coliseo de Ferias y Exposiciones, dotando a Sogamoso y la 
Provincia de el unico escenario de este tipo en Colombia con la 
infraestructura
                  propicia para desarrollar exposiones Nacionales e 
internacionales
                  ".

"En mi paso por el Gobierno Departamental2002-2003
diegcoli.jpg
PORQUE LOS CABALLOS SON MI PASION

 

EL DISCURSO QUE NO SE ESCUCHO

Por: Diego Francisco Sánchez Pérez   

 

I have a dream

Martín Luther King  

A propósito de los 194 anos de exaltación de la ciudad como Villa Republicana, Soné con  el Alcalde lanzando este conmovedor mensaje a la ciudad y al país el día 6 de septiembre:  

"Asumí con el más bajo porcentaje de votos que registra la historia local. Por eso me he dedicado en estos 9 meses a construir poder, lo cual no es un secreto para nadie. Tuve que tomar medidas osadas, ser contradictorio, controlar mis disgustos o hacerlos públicos, incluso producir confusiones. Todo esto para conseguir la necesaria popularidad que requiere mi proyecto. Pero créanme que la popularidad no es mi objetivo, sino un medio. La popularidad se evapora con rapidez. Quiero que sepan que soy un hombre de la democracia y del progreso genuino.  

"Como hombre de la democracia, manifiesto mi complacencia por los avances que hizo mi antecesor Pero advierto y denuncio que aún no eliminó la tendencia hegemónica al corto placismo  y la infección populista. Son dos asignaturas pendientes, tan decisivas como la aceptación del pluralismo y el respeto a una oposición inteligente. En consecuencia, durante mi gobierno no habrá la menor censura a la prensa o a la libertad de expresión, bajo ninguna forma directa u oblicua (amenazas, manipulación de la publicidad oficial). Necesito del pensamiento crítico para no quedar prisionero de las intrigas o las idiotizantes babosas de la obsecuencia. Necesito de un abanico opositor con el cual discutir, porque de esa forma podré clarificar mis ideas y ajustar mi gestión.

 "Séneca dijo que "para el timonel que no sabe adónde va, todos los vientos son adversos". Yo sé adónde voy y adónde quiero llevar mi ciudad: hacia el progreso sostenido y hacia la prosperidad. No duden: mis modelos son las  ciudades que crecen, no los que fracasan o se han estancado. Ninguna ciudad, en ninguna parte del mundo, fue exitosa con las recetas populistas que, por desgracia, son las más reclamadas y usadas  por el político de provincia. El populismo está metido en la sangre de casi todas las ciudades atrasadas, como una infección y traen a la par la burocracia galopante, el clientelismo, la corrupción, el amiguismo y la ineficiencia. En consecuencia para que Sogamoso sea lanzado hacia un futuro de esplendor, debemos empezar por corregir o eliminar esa infección tan nociva.  

"Hay mucha coincidencia en que las soluciones de fondo pasan por la apertura de fuentes de trabajo, es decir, por una caudalosa inversión. Nuestra ciudad puede convertirse en un paraíso de la inversión. No sólo posee infinitos recursos naturales, sino magníficos recursos humanos. Sogamoso es una ciudad sin conflictos estructurales, Su población es bastante sana. Exportamos sin cesar materia gris que desearía quedarse. No tenemos conflicto con nuestros municipios vecinos. El nivel educativo, sigue siendo comparativamente alto. Todo está dado para que aterricen en nuestro suelo cataratas de inversiones que provocarían un crecimiento espectacular.  

"Pero eso no ocurre por una sola causa: ausencia de propósitos. La ausencia de estos ahuyenta la inversión. Hemos cometido, -seguimos cometiendo- errores que han desmoronado la confianza pero de inmediato tome los correctivos necesarios para no mancillar el nombre del Gobierno.

 "Esta tierra esta tan bendecida, es tan agraciada que siempre vuelve a tener oportunidades. La tragedia es que las perdemos  con facilidad asombrosa. ¡Yo no quiero perder la actual oportunidad, Habrá un aumento de la producción, de la recaudación de impuestos en beneficio de la ciudad, Pero si no imponemos las  condiciones propicias  el dinero no se quedará entre nosotros, sino que volverá a fugarse.  

"Junto con las tareas urgentes nos ocuparemos de las importantes, es decir, las que exigen esfuerzo, paciencia, coraje y visión. Los temas vinculados con la creación de bienestar a través de incentivos a la empresa privada, la seguridad en las calles, la recuperación del Espacio Publico, la ampliación de coberturas en la educación y la salud pasarán a ser políticas de Gobierno inaplazables. No me interesa obtener un mérito especial Está en juego el bienestar de todos. Convoco solemnemente a todos los partidos políticos y a los mejores hijos de la ciudad para que me ayuden a definir en el más breve plazo un plan estratégico para hacer realizable  cada uno de las estrategias esbozadas en el Plan de Desarrollo. No quiero que se pierda tiempo ni recursos en acciones estériles. No quiero consumir mi gestión en la agotadora lucha del día a día. Quiero que se sepa a qué puerto vamos a llegar, para que tengamos vientos favorables.  

No quiero ser popular hoy, quiero serlo cuando entregue la banda de Alcalde. Estoy seguro de que la sociedad me acompañará en cuanto perciba que la conduzco hacia donde siempre quiso ir: el progreso genuino.

 "En lo que respecta a educación, quiero que en cuatro años tengamos a todos los niños en edad de estudiar en las aulas con  niveles primarios y secundarios de excelencia. Para eso no dudaré en aplicar todos los cambios que conviertan a los docentes en profesionales ejemplares, bien motivados, que transmitan no sólo conocimientos sino valores, que enseñen a pensar y estimulen la cultura del esfuerzo. La riqueza de las naciones pasa ahora por el conocimiento y la investigación. Los estudiantes deben volver a sentir que hay premios y sanciones, que el estudio requiere esfuerzo y que el esfuerzo eleva la dignidad. “ 

PD: Es justo reconocer que los espectáculos  culturales planteados por la Secretaria de Educación estuvieron interesantes y movilizaron un  buen número de espectadores, bien por la presentación de artistas Sogamosenos. Vale la Pena estimular encuentros de cine como el auspiciado por la UNAD, Felicitaciones a ellos.

AMO A MI PUEBLO, A MI FAMILIA, A MIS CABALLOS

DEJENME DECIRLES QUE LA POLITICA Y LOS CABALLOS SON UNA PASION.

ESTOY PARA SERVIR A MI GENTE 

MI PASION

Do you have any questions? Send us an e-mail at:

ESCRIBAME

AULANET OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO