Make your own free website on Tripod.com

ELECCIONES Y PARTICIPACION

BOYACA SENATORIAL

ELECCIONES
SENADO
KILOVOTO
DERECHO
EL CHATO
DEMOCRACIA

 

BOYACA, DE LA CIRCUNSCRIPCION NACIONAL A LA PRESIDENCIA DEL SENADO 

Escribe: NOEL ANTONIO PONGUTA BARCALDO, Administrador de Empresas

 

El propósito del Senador Boyacense de llegar a la Presidencia del SENADO necesita de un apoyo nacional. La creación de la circunscripción nacional para dicha Corporación ha implicado que nuestros Senadores Boyacenses hayan obtenido votos en algunas partes del país, además de los que conquistan en Boyacà. En el caso concreto del Senador Héctor Heli Rojas, desde hace varios años ha resultado elegido por votos de Boyacà  y  Cundinamarca especialmente. Inclusive,  hubo una ocasión en que obtuvo más votos en Bogotá y Cundinamarca que en su propio Departamento. Sin embargo su defensa del Departamento y su actuación boyacensista en el Congreso ha sido siempre manifiesta y frentera. No ha sido igual, la de los Senadores que han demandado y obtenido votos boyacenses pero que una vez elegidos sus intervenciones van hacia sus regiones, olvidándose de nuestra tierra. 

Hace pocos años Boyacá llegó hasta la Vicepresidencia de esta alta Corporación con el Senador  Ciro Ramírez Pinzón, Conservador. Del partido liberal apenas si recuerdo cuando el Doctor Héctor Moreno Díaz de Sogamoso fue Presidente del Senado. 

En consecuencia, los boyacenses debemos presionar y solicitar a todos los Senadores colombianos para que sin distingos de partidos, ni de grupos, ni de regiones apoyen y elijan en Julio próximo al Doctor Héctor Helí Rojas como Presidente del Senado de la República, como un acto de justicia para con Boyacá que sigue siendo “El altar de la patria de todos los colombianos”. Igualmente, como una muestra de querer descentralizar el poder. Este desprendimiento debe iniciarse por los Senadores de los Departamentos más grandes como son Antioquia, Cundinamarca, el Valle del Cauca, Santander, y el bloque de la Costa Atlántica. También, es conveniente que se integre un bloque con los Senadores del Oriente Colombiano para que apoyen y reclamen de los demás Senadores del resto del país para  que apoyen esta aspiración legítima de los Boyacenses. El candidato es muy bueno pero se necesita la aquiescencia de los Senadores de todo el país para que llegue a tan importante posición. Boyacá lo pide.

Encyclopedia CD-Rom
 
Our complete encyclopedia is everything you need to know, from A to Z.... really. Includes semi-annual updates -- never have out-of-date reference materials again.
$29.95

cdgreyscale.jpg

Collection CD-Rom
 
Over 300 useful and fun programs for home and office. Utilities, games, educational software... be ready to spend some time with this one!
$19.95

cdgreyscale.jpg

Database Integration
zencomputers.jpg
Our database guru Ron can make sure your legacy data is integrated into your new applications and services. We work with all major database applications and some minor ones. Security and data integrity guaranteed -- call for a quote.
$5000 and up

AULANET DISÑO DE PAGINAS WEB. OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO