Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

EL QUE MATA UN ARBOL..
pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

EL QUE MATA UN ARBOL, MATA A UN HOMBRE, Y OTRAS YERBAS......

 

Por Pedro Tirapiedras

“El columnista se parece al termómetro que sirve para detectar la fiebre, no para curarla” DANIEL SAMPER PIZANO-Periodista

 

Transcribo a continuación frases escritas por el columnista Juan Pimiento en el articulo publicado en la Revista LEAS en Mayo de 2.002 y en cuyo titulo que es un sabio refrán Servio, el utilizó en la fecha citada y hoy lo hago ante el arboricidio cometido por salvajes en la Plaza 6 de Septiembre, en donde, entre otras talaron dos hermosas Araucarias sembradas hace mas de 20 años y otros bellos muelles. “ Ante la horda arboricida que se ha desatado en Sogamoso, ejercida por funcionarios de poco oficio y ninguna ejecutoria (contratistas se diría hoy??), no queremos referirnos con nuestros propios argumentos de rechazo por tan inicua acción de estos enemigos de la naturaleza y del ornato?

El distinguido educador Agustín Nieto Caballero decía: “ El hecho es que nuestros niños no aman por lo general los árboles”, “ No es solo que no cuiden de ellos, sino que los maltraten y lastimen al pasar”. “diría yo que por el mal ejemplo de los mayores. Continua el señor Nieto Caballero: “Nuestras autoridades, y es mucho mas grave, tampoco parecen amarlos. ¿Ha tenido el lector oportunidad de observar la obra devastadora que periódicamente llevan a cabo en las avenidas de la ciudad los pobladores municipales? Armados de machetes , serruchos, hachas y tijeras gigantes, asaltan intrépidamente al enemigo...el árbol...y en breves minutos convierten una obra maestra de la naturaleza en esqueleto informe?..

Nuestros intrépidos pobladores oficiales (o contratados ) olvidaron esto y no podan los árboles sino que los torturan. Y creo que estaremos todos de acuerdo en advertir que entre derribar un árbol o torturarlo, es preferible lo primero. “ Los humanos prefieren también la muerte a la tortura”. Renta muy sabiamente Juan Pimiento :” Pobre Sogamoso, en donde un día destruyen los monumentos de sus árboles indefensos, en verdadero acto de terrorismo ecológico, calificado eufemística o estrambóticamente por los autores de la depravación, con el extravagante termino de Programa de Reubicación Forestal Vaya denominación. Y vaya dinamismo diría yo!!!

 

Agradezco inmensamente al amigo que en buena hora y con dolor en el alma por el arboricidio en la Seis de Septiembre, me hizo generosa entrega a la actualizada hoja de LEAS.

Contrasta Esta actitud del mal ejemplo de civismo y amor por la ciudad con el integral AUTISMO de la Administración Municipal, que no oye, no contesta, no responde los derechos de participación, ni los reclamos respetuosos de la ciudadanía, y para la muestra varios botones:

_El presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio 20 de Julio y varios de sus vecinos, Abogados, Ingenieros, Veterinarios, Comerciantes y residentes, me han solicitado en varias ocasiones que toque el tema del ESPACIO PUBLICO, especialmente en lo atinente a la Carrera 20 y a la Carrera sur de la calle11, entre carreras 14 y 18 ; en la primera via se dan y toda clase de abusos del espacio publico; invasión de andenes por los Repuesteros, invasión y deterioro de la calzada por los “mecánicos de patio” que la usufructúan en conjunto con sus suministradores de bandas de frenos, grasas, aceites, rodamientos, tornilleria y otros insumos, además del inmenso daño que le causan los tractocamiones y volquetas con la caliza de Fira, la pusolana de las que beneficia a las cementeras extranjera HOLCIM, utilizada en Nobsa, es decir Sogamoso y sus gentes trabajando y pagando impuestos para beneficio de terceros que no colaboran en lo mas mínimo con el mantenimiento de las vías que sus contratista dañan...!!!!

En la calzada sur, cuyos andenes amplios y generosos, en buena hora arreglados por el alcalde Espíndola, se observa como se han convertido en victimas de los negocios alli establecidos, hasta en los postes “amarran”carretillas, mangueras y otros elementos que hacen hacen juego con bultos de cemento y de alambres de púas ofrecidos para venta y que se exhiben sin recato alguno en el anden!!! A todos estos reclamos la autoridad respectiva y responsable (irresponsable?) ha prestado oídos sordos y no se pronuncia en ningún sentido.

_Tampoco el jefe de la Administración Municipal ha contestado el recurso de apelación impenetrado por los vecinos del barrio “LA CASTELLANA”, sobre licencia para la instalación de una antena de telefonía celular (MOVISTAR) con una altura de 48 metros, según el plano que anexaron a la solicitud de construcción de un “Plan de Vivienda” en una zona donde la altura máxima permitida por el POT. es de 5 pisos (15 metros aprox.) y excepcionalmente hasta 8 pisos (24m), solicitud en la cual se dice que es avalada por varios profesionales de la Ingeniería, entre ellos uno cuyo nombre es idéntico al de uno de los funcionarios del DAPLAM.. coincidencia? Falta de ética. Averígüelo Vargas (pero no el profe).

_ Ni que decir de la negligencia administrativa de la Secretaria de Gobierno y Participación con la inscripción y registro de los estatutos de ASOCOMUNAL en su despacho desde el 23 de Septiembre de 2.004, cuando la ley le da solamente 30 dis para su pronunciamiento!!!

_Un fallo de la corte constitucional dejo en manos de las voraces administraciones municipales la sobretasa a la gasolina ...adiós malla vial de las ciudades!!!

 

 

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677