Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

Mentiras Piadosas

pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

MENTIRAS PIADOSAS, CRUELES VERDADES!!!

 

Por Pedro Tirapiedras

“Lo que mas irrita a los tiranos es la imposibilidad de ponerle grillos al pensamiento de los subordinados”

PAUL VALERY

 

Se volvió una constante que los funcionarios gubernamentales e mientan al pueblo de la manera mas cínica y descarada. Lo mas grave es que el ejemplo ( o mejor el mal ejemplo)

Viene de arriba. El actual Presidente de la Republica y anterior candidato, como todos los que se encuentran en dicho trance, prometió, prometió, prometió y ahora que esta en el poder no cumple, no cumple,  y no cumple. Su Vice Pacho es otro pastorcito mentiroso, solo que las adorna con su figurín y estilo de payasito...acaba de decir con cinismo que el asesinato de sindicalistas bajo un 38%, que solo han matado 40 y las estadísticas de la muerte lo refutan y le aclaran que fueron 90!!!, es que no contó a los maestros asesinados, porque seguramente se trata de especies en extinción.

El Presidente y el director del SENA , su paisano, salen con la piadosa mentira que pretende demostrar en forma fraudulenta una supuesta elevación de la eficiencia desde el inicio del mandato uribista en el número de promocionados y preparados por esa institución dizque el doble, cuando lo que en realidad hicieron fue reducir a la mitad los tiempos de los programas y expedir CAP  ( Certificados de Aptitud Profesional) a los cursos de una hora, entre ellos uno de SALVAMENTO Y PREPARACIÓN DE CAPITANES DE FRAGATA EN DESASTRES MARINOS!!!!

A nivel regional no es mjor el panorama: el Secretario de Hacienda, el señor Cely, muy orondo confiesa que lo de meter el departamento en Ley 550, fue una mentira piadosa para –ablandar- a los acrededores, lo cual puede rayar en un posible penal y en el mejor delos casos no es mas que una sucia treta para engañar a los acrededores de buena fe.

El señor gobernador Londoño Ulloa, pretende hacernos creer que su INHABILIDAD por la firma de CONVENIOS ( que no son otra cosa que los <mesmos> CONTRATOS en favor de terceros ( La Fundación Universitaria hoy UNIVERSIDAD DE BOYACA, no lo es porque simplemente el lo dice en su infinita sapiencia jurídica ...todo puede ser, pero es cuestión de principios y punto; el consejo de Estado no puede en esos casos medir y calificar con metro y en otros, con decámetros o con calibradores milimétricos)

Y en campo municipal no se diga: $34.000.000.oo de las ONCES de alumnos y maestros para 1.300 sudaderas y 700 pares de tenis(ADIDAS o BENETON?) $59.000.000.oo y

$60.000.000.oo para Bibliobancos cuyo costo puede ser sensiblemente MENOR...textos y libros empastados en cuero y pergamino. Computadores comprados a NASA??? Que pasara este año con los $59.000.000.oo de las Onces de profesores y niños pobres para la compra de sudaderas y tenis de niños campesinos que hacen llorar de ternura al Alcalde porque es de primera vez que estrenan gracias a su generosidad!!!

¿Para cuantos bibliobancos alcanzaran los otros $800 millones que tiene para este año??? ¿cuántas casitas baratas harán con los $4.000 millones del empréstito que le autorizo el Honorable Cancejo Municipal???

Y lo que faltaba , <Babas> Pretel el Mininterior peleándose con Fabio Echeverri <Correo> el SUPERSAPO mayor del régimen (el de los <matungos> para la Policía, importados a precios escandalosos de Argentina), porque uno dice mas mentiras que el otro...

Siguen las mentiras municipales. La Administración le juro a UNDETOC que programaría la novillada en las fiestas de Julio, tal como lo estipula el reglamento taurino y les está haciendo ,<pistola> al pretender hacerla en septiembre dizque para los 100 años del Sugamuxi!!!

LO SIENTO MUCHO Y <ME DA MUCHA PENA>, pero algunos concejales (no todos) están respirando por la herida y atacaron un representante del Consejo de Juventudes achacándoles unas palabras dizque de ataque a los miembros del <Consejo grande> que realmente ninguno de los Consejeros Juveniles pronuncio, ya que ellos se refirieron en general a los CORRUPTOS Y POLITIQUEROS; se sintieron aludidos??? < TOCHE>??? creo que el pecado acobarda y hace pronunciar palabras que comprometen el lugar de ayudarlos..

Un distinguido amigo y agudo <comentador del discurrir  diario de la ciudad, viendo que venían cuatro representantes del Huila, de Sogamoso, de Santander y de Boyacá, anoto: alla viene el grupo de la Democracia Independiente: Bambuco, Paso-doble, Torbellino y Paso e’cumbia!!!

 

 

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677