Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

EL PROBLEMA NO ES URIBE
pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

EL PROBLEMA NO ES URIBE, SON SUS SEGUIDORES, ACOMPAÑANTES Y AMIGOS,,..!!

 

Por Pedro Tirapieras

 “La ley sin orden es peor que la orden sin ley” T. JEFFERSON

 

Son fatuos y prepotentes. Germán Vargas Lleras el teniente de la milicia de chocolate que sábados y domingos juegan a la guerra para diversión de los “milicos” de verdad, el Mintransporte que con su hablado de culebrero paisa, siente, miente y miente sobre carreteras y dobles calzadas que jamás van a construir, el Minminas, gordo reculador que amenaza con cerrar y vender empresas de energía regionales y luego cuando lo ponen contra la pared echa reversa sin resto alguno y dice para salir del paso que es porque comenzaron a “generar” resultados positivos...menos mal, parece que así se salvara EBSA de pasar a manos de ENCESA, grupo español dueño de CODENSA (empresa de Energía de Bogotá).

Es prepotente y fatuo el Mindefensa (primo o tío del Presidente?...) que de vendedor de seguros resultó manejando la seguridad democrática y la lucha contra el terrorismo...resultando errores militares a granel como Guatarilla, Calarcá, Rocas de Satinga (la delos infantes de Marina)., La Esperanza (Norte de Santander) y el retardo mental de Valledupar, así como los muchos y frecuentes muertos que “fuego amigo”, una niña hija de sogamoseño, pero “ensamblada en medallo, quien manejaba un programa de fumigación y erradicación de narcocultivos, fue premiada por su “eficiente gestión” con el Ministerio de Ambiente, Desarrollo y Vivienda con muy escasos resultados verificables.

Se salvara por no hablar o por hacerlo muy poco la Canciller y el Mini-Exterior de Comercio y algo la recientemente posesionado Min-agricultura, quien parece le aprendió bastante a su antecesor y ex jefe!!!

Así las cosa, el presidente y candidato le come cuento a sus áulicos y sale a embarrarla con discursos veinte-julieros, pendencieros y camorristas y les saca la piedra a sus antecesores y como “ el que no quiere caldo se le dan dos tazas, olímpicamente repitió el Horario triple AAA, encadenando todo el espectro televisivo nacional, su provocador discurso, ante lo cual ni corto ni perezosos se le vinieron lanza en ristre, Gaviria, Samper, Pastrana y los principales sacamicas de sus respectivos periodos...solo falta que le pidan derecho de replica en el mismo horario y con la misma extensión.!!!!.

Ahora se sabe por boca del actual gobernador de Santander, quien según el mismo fue el que propinó el “tiro de gracia” al “capo de capos” Pablo Escobar Gaviria, que el que salió del sitio donde se escondía. Escobar fue nada mas ni nada menos que “don Berna”...!!! Por esas épocas el Presidente Uribe como era el director de /Aerocivil, la entidad encargada de autorizar los vuelos y las matriculas aero-naves..era senador? Gobernador de Antioquia? ...me doy... como dice Kiko!!. Las declaraciones del coronel ® Aguilar le ayudan a Uribe Vélez o a quienes dicen que esto demuestra que el actual mandatario sabia que “don Berna” era narco-traficante o integrante del cartel de Medellín???? Como dice la canción de Ricardo Arjona “el problema: Imposible hallar pestaña en donde nunca hubo “ojos” o los refranes populares “en perro flaco y chanchoso todo son pulgas y “ porque morrocoy no brinca ni borracho escupe lejos”.

 

“LO SIENTO MUCHO Y ME DA MUCHA PENA”. Pero nuevamente pecamos por falta de sentido de pertenencia y de sogamoseñidad. Ante la desaparición en Alemania del filosofo sogamoseño Rafael Gutiérrez Girardot, tataranieto del prócer Atanasio Girardot, eminente libre pensador, irreverente con la antigua mentalidad colombiana e hispanoamericana no le hemos rendido el homenaje que su memoria y sus obras merecen. Tal como le paso en vida, cuando la vida y sus obras fueron mas conocidas en el exterior que en su tierra natal, El TIEMPO y suplemento literario los encargados de reconocer la persona y la importancia que representó para el país, este egregio hijo de Sogamoso, recojo aquí para mis lectores algunos apartes de los escrito sobre Rafael Gutiérrez Girardot en cuyo honor bautizaron la escuela del “Papayo” hoy Institución Educativa Gutiérrez Girardot: Magisterio de la disidencia.

Si la Universidad fue a lo largo de la vida su única patria, el método se convirtió en su divisa y la critica en su arma preferida. Gabo ( García Márquez)- Camilo (el cura) coetáneos del escritor que desde la revista “Mito” hasta la cátedra en Alemania, contribuyo con su obra critica e irreverencia a la modernización mental del país e Hispanoamérica- Y esa feroz independencia lo ha convertido en protagonista único de su propia película intelectual ya que “solo ante el peligro nunca arrió sus banderas ni bajo el tono de su voz ni se dejo intimidar por la algarabía de sus detractores”. RAFAEL HUMBERTO MORENO DURAN – y que tal trozo de su autoría, en el prólogo de su libro inédito-Letras hispánicas, tradición y presente- “Relegados todos ellos, los sublimes y los mediocres, al museo de la filosofía funeral suscitan cuando se los lee, (según Nitzsche leer es leer entre líneas) y se comprueba que un Quevedo, por ejemplo ya había satirizado a contemporáneos suyos, que tiene los rasgos de quienes hoy nos gobiernan” con toda razón se fue de Sogamoso y del país.!!!

A un celebre (por los contratos, le dicen Luis XV, porque ese es el CVYA (como voy yo ahí), que cobraba....no, no mis lectores, no sean mal pensados, así le dicen en LA LUCIÉRNAGA a Luis Jerez Gutiérrez, ex alcalde de Medellín.

 

 

 

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677