Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

Jesus mas Uribe
pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

 JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO !

Por: “Pedro Tira piedras ”

 

“ Ayudar a los que necesitan no solo es parte del deber, sino de la felicidad ” JOSE MARTI.

Es que realmente JESUS es acción, no pasividad; siempre encarnó verbos: nacer,       crecer, enseñar, cuidar su rebaño, padecer, sufrir, morir y resucitar. He hizo que otros también los conjugaran, sus apóstoles, amigos y enemigos : CREER; Judas Iscariote: TRAICIONAR ; Simón Pedro : NEGAR : ( Lo hizo tres veces antes de que cantara el gallo ), el pueblo JUDIO : CRUCIFICAR, le pusieron compañeros a sus lados, un ladrón bueno y otro malo, Pilatos: LAVAR, lo hizo con sus manos, tal como hoy lo hacen quienes engañan al pueblo con falsas promesas electorales y después sin reato de conciencia, CRUCIFICAN Y TRAICIONAN a su pueblo aprobando leyes como la de Seguridad Social, la Ley 100 que por favorecer a unas aseguradoras extranjeras, acabó volviendo a los pacientes clientes, a los médicos, profesionales de la salud, obreros a destajo, mercancías de una guerra entre EPS’s, IPS’s, ARS’s y SISBENES contra unos pobres y desamparados “ usuarios ” que está acabando lentamente con el “ ISS”, institución que aunque ineficiente, era mejor que las EPS’s y ARS’s que hoy se encargan de prestar en la forma más deficiente lo que ellos llaman “ Flamantemente ”     ¡ SER VICIO DE SALUD ! ….. y es que esta ley es tan aberrante que les permite a las EPS’s transferir al P y G los sobrantes de los dineros no invertidos en servicio; drogas, cirugías, análisis, y pruebas de laboratorio, etc, de tal manera que ellos ahorren al máximo en estos rubros para acrecentar sus utilidades  e incrementar sus activos, aumentar los giros a sus casas matrices en el exterior; pero aun falta el TLC y ya se habla de una multimillonaria negociación de compra – venta de clínicas y hospitales oficiales, reestructurados y en proceso de reestructuración, entre el estado Colombiano  ( ¿ ó el Gobierno Uribe ? ) y una EPS Española que ya hasta tiene Universidad !!!!!

Y para conjugar los verbos Sacrificar y Crucificar,  el gobierno le pidió al Congreso Nacional que modificara la Constitución política para que se permita la reelección inmediata, sin importar el costo ( pregúntele a los conservadores Holguín, Valencia Cosio y Noemí Sanín; a los Liberales Parody, Benedetti, Uribe ( primo ), Vélez               ( ¿ primo ? ) – Fabito Echeverry, además de los Teodolindos y Yidys, cuántos puestos y prebendas recibieron por  sus votos y apoyo a la campaña reeleccionista; que expidiera una Ley de garantias  que le garantizara al Presidente – candidato su reelección ( con el pago de unos PETRO – PESOS al Polo ) y otra Ley de Garantías ( ¿ Justicia y Paz ? ) que garantizara  la injusticia, la irreparación a las victimas de masacres y la impunidad  a los delitos de narco – tráfico y de lesa humanidad.

Para conjugar el verbo Traicionar  se prosiguió con la privatización y venta de empresas Colombianas a empresarios extranjeros …. De manera pues que podemos concluir que el martirio, sacrificio y crucifixión del verbo Divino  fueron inútiles en el caso Colombiano !!!

-         Para no seguir tan trágicos el siguiente apunte estilo “ Alerta ”: Se abrió una licitación para pintar un edificio publico y cotizaron un “ Cívico ”: $ 2 millones por los materiales; un “ Comunal ” : $ 1 millón por la mano de obra y un “ vivo ”: $ 9 millones, propuesta integral; al preguntársele a este último por que su propuesta tan alta, le contesto al funcionario encargado: $ 3 millones de pesos,  para usted, $ 3 millones para mi, $ 2 millones para comprarle los materiales “ al cívico ” y $ 1 millón para que “el comunal ” nos pinte el edificio ….. Adivinen quien se ganó la licitación y seguramente logrará su esperado nombramiento.

-         NO LO SIENTO MUCHO NI ME DA PENA traer a esta columna las palabras del H. Concejal CARLOS A. LIZARAZO G. quien muy acertadamente observa que por primera vez el equipo de la GERENCIA INTEGRAL, obró como tal para “ sacar adelante ” la programación ferial y los conmina para  que el Alcalde y su gabinete, puedan integrarse así para organizar bien un  festival, deban seguir “ engranados ” y dispuestos a trabajar de manera unida y de la mano con la comunidad para adelantar las diferentes tareas que se emprendan ”.

Agregaría yo, que  así como se integro, con la comunidad educativa para el reinado y las carrozas, lo deben hacer con las Juntas de Acción Comunal (cerca de 140 ) para adelantar obras necesarias para el bienestar ciudadano, entre otras la ejecución del plan de andenes fuera del centro urbano y dar cumplimiento a  lo ordenado en la Ley 743 / 2002 en el sentido de contratar con las JAC’s las obras en barrios y veredas

 

 

PFPP – Julio 23 / 2005

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677