Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

los cuatro cuyos
pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

 
DECRETARON CUATRO “CUYOS” … Por Pedro Tirapiedras.
 
“Qué cultura va a tener si es un indio entre muisca y chibcha, qué cultura va a tener si nació en los Pedregales…”Vallenato Sugamuxista-
 
Es una práctica aberrante y odiosa la de adjudicar cargos de responsabilidad como “cuotas políticas”, seguramente pagando no se que favores, servicios o prebendas, todas provenientes de las campañas para el cargo de mandatario “pagador” y por supuesto  cuando hay relevos en las curules, hay que quitar los favorecidos por el representante o el senador saliente y colocar los recomendados de los nuevos padres de  la patria.
 
Todo lo anterior debemos tomarlo  como normal en este país del Sagrado Corazón y dado que la “ química no funciona en el trópico”, aquí se usa la “renuncia protocolaria” y a veces se estila que al momento de la posesión se entrega la renuncia firmada sin fecha y como son cargos de libre nombramiento y remoción (no son de carrera administrativa, la cual también quiere acabar el Mesías ) se inventaron una frase muy castiza que no tiene traducción en los países anglo-sajones ni en el galo: “… cuyo nombramiento ha sido declarado insubsistente”. Este “cuyo” es el terror de Secretarios de Despacho y de Ministros, Gerentes y Presidentes de Institutos, pero generalmente se le advierte a la víctima con tiempo y con “suabena” pa no herir susceptibilidades y dejar las puertas abiertas para futuras pedidas de favores o de “catorces”…. Otra cosa muy distinta es que le manden el “cuyo” con la de los tintos…
Ahí es donde suena el Vallenato de la “Gota fría” , donde sale a relucir la inelegancia y se ve la “crianza de cuna” del mandatario ( del que “manda” la carta, séase el “remitente” diría Don Gorgonio Pataquiva…”).
 
En el caso local, uno de los “recomendadores” tuvo la gentileza de advertirles a sus dos “cuyos” con antelación que necesitaba hacer relevos para pagar voticos de la campaña y una de las nuevas dizque tuvo el “chance” de clasificar para Secretaría o Gerencia…. como que hasta “gata” o “gato” habemus en Sugamuxi….
 
Uno piensa que los cambios a veces son necesarios, que oxigenan una administración, pero hay casos en que por el contrario la oxidan y no benefician en nada a la comunidad que votó por el cambio y ve con sorpresa que todo sigue igual, que la vida continúa, que lo “íntegro” es un caos y que las caras nuevas no pasan de ser eso: caras nuevas y nada más.
Cómo siento el que un conocido aspirante a uno de los cargos que recibió “cuyo” lo dejaran nuevamente con los crespos hechos….parece que no habrá “perdón de Dios” en este caso, pero alguien me acotó que ya había recibido $67.200.000 más el 52% de prestaciones por 24 meses de chanfa. Lo que parece que sí quedó en veremos es el debate en el concejo de los medios con el de los “comunicados”.
NO ME DA PENA DECIRLO:  No considero elegante que el Tesorero hiciera primero la “vaca” para el cumpleaños y luego les hicieran firmar la protocolaria!!!!!
26/08/06  pefepecni@yahoo.es

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677