Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

No me alegro
pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

NO ME ALEGRO , PERO SI SIENTO UN FRESCO...... POR: PEDRO TIRAPIEDRAS

“Hay que crear un espíritu crítico que permita interpretar la información. Hace 20 años se creía que quien tenía la información tenía el poder, ahora quien lo tiene es aquel capaz de analizarla en forma crítica. “ JOSE FERNANDO ISAZA ¡ Ex – gerente de la C.C.A.

Quienes nos hemos atrevido a criticar al T.L.C. en una u otra forma, poquito o mucho, con argumentos fuertes o con débiles pero ciertas argumentaciones, hemos sido estigmatizados : “malos patriotas” , “criticones de m.”, “anarquistas”, “antigobernistas” , etc. Pero luego de leer en diferentes medios de comunicación y de ver en la T.V. y oír en la radio como los defensores de dicho tratado no convencen, así apelen a las más rebuscadas teorías económicas como esa simple de asegurar que por cada tonelada que importemos, exportaremos cuatro, pero callando el hecho irrebatible que la tonelada importada es tremendamente costosa y trae todo el valor agregado posible (como las “presas de pollo condimentadas” por ejemplo...) y las cuatro que exportamos son o materias primas o productos agrícolas sin valor agregado y de mínimo precio, la ecuación económica simplemente NO EXISTE!!!!

Seríamos tontos sino reconociéramos que los T.L.C’s son necesarios, aquí y en Cafarnaun, pero bien negociados, justos y equitativos , no basados en la ley del embudo que termina siempre favoreciendo al más fuerte, al que tiene la posición dominante. Tanto el Ministro Botero de Comercio Exterior, como el Ministrico simpático y bonito el ex – novio de la cuarentona presentadora de Caracol-Radio (pareja que parecía mama e hijo) no han logrado demostrar sus teorías sobre las bondades del T.L.C. con los EEUU y por el contrario cada día patinan más y más y crece el inconformismo de los gremios y sectores afectados a medida que se conocen los intríngulis y vericuetos de una negociación secreta y llena de sospechosos silencios en donde los “del cuarto de al lado” fueron engañados continuamente y pésimamente engañados.

En la edición anterior de “ENTERESE” , se informó que el T.L.C. con EE.UU. abría las puertas a la insípida pero barata papa gringa y como el ministrico Arias trató infructuosamente de convencer a los cultivadores Boyacenses del tubérculo y tras extensa exposición terminó quedando como un idem de las cuatro últimas letras del sinónimo de la rica y apetitosa papa “tocana” o de la “pastusa”. Tampoco los cultivadores de cereales salieron convencidos de las “bondades” del tratado de marras.

Todavía faltan las acometidas que sufrirán los colegios y universidades “criollas” frente a las tecnificadas y avanzadas instituciones gringas que inicialmente ofrecerán programas académicos gratuitos cuando no a precios de “baratillo” para una vez quebradas las similares Colombianas, subirán matrículas y semestres a precios astronómicos y ante el monopolio que ya tendrán montado, nuestros nietos y los hijos de los jóvenes de hoy se quedarán sin educación y les tocará apelar a la UNAD(Universidad ADVENTISTA, según el optimista Wilfredo Rivera Cogua , si es que ésta aún existe!) .

Similar cosa ocurrirá con clínicas y hospitales ante la avalancha de clínicas y”Memorial’s Hospital’s que el T.L.C. traerá de USA; “De Colombia se abusa y se USA “ dice el graffiti y es una verdad de a puño.

Hoy en día nuestra flamante “ECOPETROL” en trance de privatización exporta barril de pretóleo a US $40,oo e importa barril de gasolina o de ACPM a US$ 84.oo , es decir , hacemos el “ gran negocio de Don Andrés: Comprar a cinco para vender a tres ... !!!!”

NO SIENTO MUCHO , comunicarles a mis lectores que ya se están lanzando al ruedo los aspirantes al Concejo Municipal ( cerca de 300 aspirantes para las 17 curules...) , entre ellos mi paisano E.T. el Ing. REYNALDO Caballero Cáceres (Rey – KK) y mi compañero comunal el Presidente del Concejo de Ancianos. Lic. Próspero Avella, ninguno de los cuales tiene problemas de estómago ni aufugias económicas lo cual de por sí ya es garantía, además que las dietas que recibirán no son incompatibles con sus sendas mesadas pensionales !! Si se siguen lanzando los “catanos” no será Concejo de Juventudes sino el de VEJENTUDES , con la reelección del Dr.Emilio ....

      1. pefecni@yahoo.es

* Por eso el titulo de la columna: No me alegro pero siento un fresco; es que de muchas formas y por todos los medios, los avicultores , los papicultores, los cerealistas, los agricultores y todos los tores, así como las agremiaciones y entidades comunitarias y de la solidaridad social le advirtieron al gobierno central, a los negociadores y a los Ministros de Agricultura y de Comercio Exterior sobre los inconvenientes de una negociación oculta y desventajosa frente a los gringos y todo lo que hicieron fue prestar oídos sordos, eso sí apoyados por los parlamentarios que apoyan a los gremios y sectores importadores que son los realmente beneficiados en este baloto.

Enter content here

Enter supporting content here

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677