Make your own free website on Tripod.com

SOGAMOSEÑISMO

SOGAMOSEÑISMO
POLO
POT
DESTINO

escudosoga1.jpg

 

EL SOGAMOSEÑISMO

Escribe: NOEL ANTONIO PONGUTA BARACALDO, Administrador de Empresas .UN

Ha saltado la palabra “sogamoseñismo”  recientemente al escenario cotidiano de la vida de la ciudad del sol y del acero. Procede del Concejo Municipal y de inmediato ha congregado a un conjunto de ciudadanos vinculados a entidades cívicas que se interesan por trabajar por la convivencia pública y por el progreso comunitario. Dos sesiones han transcurrido en medio de añoranzas, de recuerdos gratos y de lectura de textos que hijos letrados han escrito sobre su ciudad. El próximo encuentro quedó convocado para el miércoles 27 de Octubre a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Carpa Teatro “La Mueca”. Se espera que cada vez más aumente el número de participantes. Quienes amen desinteresadamente a la tierra en que viven deben asistir. Llamó la atención la participación de un grupo de estudiantes encabezados por su Profesor con el objetivo de conocer más sobre los antecedentes históricos de su ciudad y de elaborar al respecto una crónica literaria inspirada en tan nobles recuerdos. 

No es para nadie desconocido el hecho de que se ha perdido el espíritu cívico y participativo de hace algunos años cuando funcionaban con éxito y laboriosidad entidades como el Club del Comercio, hoy llamado Suamox, la Sociedad de Mejoras Públicas, el Grupo, los Clubes de Leones y el Rotario, la Cámara Junior, el Club de Caza y Tiro, Los Milimétricos. También los grupos empresariales se han desintegrado a pesar de que anteriormente hicieron posible la fundación del Parque Industrial, el primero en el país, el Aeropuerto, la Plaza de Toros, el Estadio, la Empresa de Aviación TABOY, la Compañía de Servicios Públicos S.A, y muchas otras La supervivencia de algunas ha sido posible por su oficialización de emergencia. Ejemplo clarísimo lo es también el Colegio Sugamuxi fundado hace 99 años en forma privada pero que tuvo que ser nacionalizado y hoy municipalizado para poder sobrevivir. 

Los tiempos cambian pero es necesario encontrar nuevos mecanismos para reunir a los Sogamoseños a trabajar por el progreso cívico de la ciudad, con un sentido de liderazgo colectivo, que integre a los ciudadanos con sus autoridades para alcanzar objetivos de bienestar social y un mejor nivel de vida de todos sus habitantes, convirtiendo a la ciudad del sol y del acero en el nodo de la provincia de Sugamuxi y en la ciudad intermedia que ofrece a todos sus habitantes y a sus vecinos, servicios de calidad.  


Running a business is never easy, but building an effective web site can often make a huge difference in increasing sales, responsiveness, and customer satisfaction.

We'll use this site to provide the background for our business and explain the goods or services we have to offer. People don't want to spend time figuring out what a business does, so our home page will highlight the most important features of both our business and our web site. We'll think of the home page as a kind of portal, giving customers the information they want at a glance, and offering lots of links to draw them in to the rest of the site.

For example, we might feature a different item on the home page each month, along with a link to our products page where you can find more information on the product.

Here we may display a picture of this month's special:

cdgreyscale.jpg
Blank CDs: 20% off
Please get in touch to offer comments and join our mailing list for sales and specials!

You can e-mail us at:
info@ourcompany.com

AULANET DISEÑO DE PAGINAS WEB OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOAGAMOSO