Make your own free website on Tripod.com

TEMAS ADMINISTRATIVOS

ADMINISTRATIVOS
GESTION
PRESUPUESTO
REFORMA ADM
REGIMEN LABORAL
LAS JUVENILES
EVALUACION
GESTION ANUAL

Add your logo here

 

EL CIELO DE PAIPA SE LLENO DE NOTAS MUSICALES 

Escribe, NOEL ANTONIO PONGUTA BARACALDO, Administrador de Empresas UN.

 

En un hermoso Coliseo construido para el efecto, dotado con adelantos tecnológicos de luz y sonido se cumplió una gesta del pentagrama musical de Colombia con el concurso de 30 Bandas de Músicos clasificados en cuatro categorías juvenil, Mayores, Especial y Profesional o Universitaria. Tres jurados de alta categoría integrados por Maestros, Musicólogos, Compositores pertenecientes a las Facultades Universitarias de Música y a Sinfónicas Nacionales de alto nivel seleccionaron a los mejores de cada categoría quienes se hicieron merecedores de los premios, en dinero, previstos.  

Los aires interpretados fueron extraídos de todas las regiones del país sin importar el lugar de su procedencia, desde la Guajira, Córdoba y hasta Leticia y desde el Guaviare hasta el Valle del Cauca, pasando por el Meta, Boyacá, Cundinamarca, Santanderes, Caldas, Quindío, Cauca y Nariño. También se le midieron, al estilo Europeo, a la interpretación de obras clásicas de los Maestros universales. Todos lograron “niveles impresionantes”, al decir de uno de los jurados. También se escucharon aires populares en las verbenas. Sobresalió el desempeño de músicos de cortas edades más que los adultos que primaron en los primeros años del concurso. Algunos instrumentos superaban la estatura de sus intérpretes. Otro factor que contribuyó a la  lucidez observada este año fue el de los Directores, en su mayoría, muy jóvenes y egresados de connotados Centros Profesionales con títulos en la materia. La integración entre los Directores y los numerosos Músicos, debidamente uniformados y adecuadamente dotados, aseguraron magníficas interpretaciones. 

La Corporación Nacional de Bandas, CORBANDAS, es un modelo de organización de carácter cívico y privado, sus dignatarios luchan durante cada año para atender todas las diligencias que este certamen supone y para gestionar recursos económicos, tarea titánica y difícil por aquello de que en nuestro país todavía la cultura  es paria de los presupuestos públicos y  se financia con migajas que aportan personas y entidades de buena voluntad. MINCULTURA, BOYACA Y PAIPA contribuyeron este año. 

Esperanzadora la declaratoria de Patrimonio Cultural hecha por el Gobierno Nacional de este festival porque facilitará aún más su permanencia en los siguientes años que superará las tres décadas que ha alcanzado sin interrupciones. 

La Nación, los Departamentos y los Municipios tendrán la oportunidad de soportar en sus presupuestos aportes obligatorios para promover y sostener las Bandas de Músicos y su traída a Paipa, e igualmente, las empresas y los hombres orgullosos de sus ancestros podrán contribuir a la brillantez del folclore colombiano y a la promoción del turismo cultural. Ojalá estas perspectivas le aseguren a Paipa continuar con su liderazgo nacional.  

 

 


Running a business is never easy, but building an effective web site can often make a huge difference in increasing sales, responsiveness, and customer satisfaction.

We'll use this site to provide the background for our business and explain the goods or services we have to offer. People don't want to spend time figuring out what a business does, so our home page will highlight the most important features of both our business and our web site. We'll think of the home page as a kind of portal, giving customers the information they want at a glance, and offering lots of links to draw them in to the rest of the site.

For example, we might feature a different item on the home page each month, along with a link to our products page where you can find more information on the product.

Here we may display a picture of this month's special:

cdgreyscale.jpg
Blank CDs: 20% off
Please get in touch to offer comments and join our mailing list for sales and specials!

You can e-mail us at:
info@ourcompany.com

AULANET DISEÑO DE PAGINAS WEB OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO