Make your own free website on Tripod.com

PEDROTIRAPIEDRAS

pedrotirapiedras
Herodes
los cuatro cuyos
No me alegro
Una via y un pueblo con futuro
Jesus mas Uribe
ENTREVISTA NO DESVIRTUADA
EL PROBLEMA NO ES URIBE
EN PELEAS ENTRE MULAS
Mentiras Piadosas
EL QUE MATA
SUPERINGENUAS
DESATINO
AVERIGUATE
COLCHA DE RETAZOS
ARTICULOS
contacto
mas articulos

escudosoga1.jpg

SOY DE PAMPLONITA,  NORTE DE SANTANDER.NACI EN 1941, SON 63 AÑITOS, 34 DE LOS CUALES LOS HE VIVIDO MUY BIEN EN BOYACA( EN BELENCITO Y SOGAMOSO)

Pedro Felipe Prada
pedro.jpg
Pedro es un buen muchacho

LA TIERRITA, SEMANARIO ALTERNATIVO Y PORTAL DE SOGAMOSO Y SU PROVINCIA

"MAS CORNAS DÁ EL HAMBRE" O EL SABOR DE LA POBREZA– Por: Pedro Tirapiedras.

"Prefiero un huevo frito a ese insípido plato de langosta" – DIANA MARIA MAYA (Participante pobre del Desafío).

Realmente la pobreza es atrevida; los integrantes del equipo "LOS LLEVADOS" del reality Desafío 20-06 de Caracol T.V., a punta de hambre y necesidad se ganaron la primera prueba del desafío y desbancaron de Playa Alta a los " Privilegiados" y los extraditaron a Playa Baja. Lo paradójico es que varios de ellos se "atragantaron" con la langosta y se les hizo un plato sin sabor y de mucho valor económico para su gusto, hasta el punto que la Norte – santandereana, manifestó que prefería un huevo frito al exótico plato, solamente el negro ordinario de la voz aflautada lo saborío y manifestó sus gustos de "sibarita" y de gourmet………Por eso la frase del título que la pronunció un torero al que le preguntaron si no le temía a las cornadas de los toros: "más cornás dá el hambre", fue su respuesta, que además de inteligente revela la dolorosa verdad de la pobreza !!!

Y es que en un país con el 58% de su población en situación de pobreza y el 30% en la indigencia, realitye con "estratos" produce un sabor amargos en los televidentes, pero ocultar estas situaciones de la realidad Colombiana, sería "querer tapar el sol con las manos"…….

Aunque tengo mis dudas, por el bien de mis conciudadanos Uribistas, espero que en el segundo mandato del Señor Uribe Vélez, se le merme a la inversión en la guerra y se invierta notoriamente en la Salud, la Educación y en general en lo Social; la niñez y la tercera edad, requieren urgentemente que los "privilegiados" de Playa Alta, le cedan espacios a los llevados de Playa Baja que son la inmensa mayoría del país….., así los Uribistas de estrato uno y dos de Sogamoso, obtusa y tercamente se nieguen a aceptar este realitye Colombiano, Boyacense y Sogamoseño !!!!

Por eso y para no cansarlos les cito estas dos reflexiones expresadas por personajes antagónicos, pero que tienen mucha relación:

"Echémos el miedo a la espalda y enfrentemos al imperialismo americano" – HUGO CAHVEZ FRIAS – Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

"El sentido común llevado a un grado nada común es lo que el mundo llama sabiduría" – SAMUEL CELEBRIDGE – Filosofo y escritor.

LO SIENTO MUCHO Y NO ME DA PENA, denunciar que a don Miguel Ríos del barrio 20 de Julio, COSERVICIOS le retiró su contador sin su consentimiento y a Don Adriano Tapias Avella, Presidente de la JAC del mismo barrio, hace un año le cambiaron los contadores en su casa de la calle 11 A entre carreras 16 y 16 A y ya la misma compañía le envió carta comunicándole que nuevamente le cambiarán los contadores……, bonito el negocio ……quienes serán los socios ?? Mis amigos concejales Don Henry Mesa y Don Carlos Lizaraso, deberían citar al Gerente, para que esta y otras irregularidades en el barrio, Vale ??????

      1. pefepecni@yahoo.es

ESTUDIE MI BACHILLERATO EN EL INSTITUTO TECNICO DAMASO ZAPATA(BUCARAMANGA) Y DESPUES ESTUVE EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES.               SOY INGENIERO NAVAL.

FUI GERENTE DE MATERIALES EN GENERAL ELECTRIC DE COLOMBIA S.A

DIRECTOR DE PRODUCTOS TERMINADOS, DE MATERIALES Y ADMINISTRATIVO DE CPR EN ACERIAS PAZ DEL RIO S.A (1970-1996)

LISTOS EN EL “PARTIDOR” LOS PRE – CANDIDATOS A LA ALCALDIA       Por: Pedro Tirapiedras

“Triunfar  es poca cosa si no se han pasado grandes dificultades, y fracasar no es nada si uno ha hecho su mayor esfuerzo” – NIDIA BOULENDER

Ojalá que los hasta ahora 23 candidatos a la Alcaldía de nuestra querida ciudad tengan en cuenta la frase que cito como apostilla de esta columna.

Con mis vecinos, CASIMIRO, MARES y el suscrito TIRAPIEDRAS hemos elaborado una primera lista de los pre-candidatos a la Alcaldía de Sogamoso, nombres que nos han llegado, algunos por el correo de las brujas, otros por mensajes directos de los interesados y otros por interpuesta persona. Como la lista (no es la de SCHINDLER, por supuesto) puede estar incompleta seguimos esperando inscripciones en nuestras columnas para enriquecerla o para disminuirla si así lo determinan los “agraciados”; Los hemos ubicado por partidos y movimientos en los que creemos ellos buscarán su Aval (Para los 23 aspirantes actualmente “lanzados”, solo hay en Sogamoso 7 avaladores y en el país 10, de acuerdo con los resultados de la ultima elección parlamentaria).

PARTIDO LIBERAL: Gabriel Peña Baracaldo, Héctor E. Peña Salgado, Lady Patricia Rodríguez, Sandra Gómez, Sandra Salavarrieta, Raúl Cetina, Miguel A. García, Carlos Rojas G. y Alberto Peláez. (9)

PARTIDO CONSERVADOR: Fermincito Barrera (1)

CAMBIO RADICAL: Enrique Camargo, Juan Carlos Ostos, Oscar Porras y Luís B. Castillo (4)

PARTIDO DE LA “U”:Rigoberto Alfonso P., Jairo Ojeda y Álvaro Darío Becerra. (3)

CONVERGENCIA CIUDADANA: Alexander Malaver, Diego Sánchez, y Orlando Álvarez, (3).

DIRECTIVO COMUNAL EN SOGAMOSO, DELEGADO PARA LAS PROVINCIAS DE CENTRO, TUNDAMA Y SUGAMUXI DEL MOVIMIENTO POLITICO COMUNAL-COMUNITARIO DE COLOMBIA.

imagessugamuxi.jpg
COLUMNISTA DEL SEMANARIO   "ËNTERESE"
Please get in touch to offer comments and join my papers 

You can e-mail us at:

AULANET, OFC 402 EDF CAMARA DE COMERCIO DE SOGAMOSO, TEL 7721677